Un tour de un día en el parque estatal valley of fire en Nevada

Para mi último día completo en Las Vegas, tomaríamos el auto e iríamos al Valle del Fuego, un parque estatal en el desierto de Nevada, que debe ser visitado con tarjeta, ya que es tan grande que tomaría días para caminar, y de todos modos no sería posible en el calor.

Excursión de un día al valle del fuego desde Las Vegas

Parque Estatal Valle del Fuego | Parques estatales

¿Qué tan lejos está el valle del fuego de Las Vegas?

Comenzando desde el sur de Las Vegas, tardamos aproximadamente 2 horas en llegar a la entrada del parque estatal del valle del fuego.

Las Vegas: Encuentra actividades locales

Comenzando con una parte larga de nuestro viaje en la autopista, en la que íbamos a lo largo de las pistas de lluvia, salimos rápidamente de Las Vegas y evitamos la mayoría de los atascos.

Después de salir de la autopista y terminar en algunas carreteras llenas de baches, en realidad estábamos en un buen camino, ya que la carretera tiene grandes caídas que no siempre son fáciles de anticipar.

Sin embargo, el manejo es bastante fácil y la carretera está en buenas condiciones.

Entrando al parque estatal valle del fuego

Una vez que pasamos el cartel de bienvenida, el paisaje comenzó a cambiar mucho, para ofrecer muchos más colores en el parque de los que podíamos ver antes de llegar allí.

Un peaje en la entrada solicita una tarifa de 10 $ por automóvil para ingresar al parque, lo cual es bastante barato considerando el tamaño del parque, es muy fácil pasar un día o más allí.

Colmenas en valle de fuego

Hacemos nuestra primera parada en la parte de la colmena del parque.

En realidad se llama así porque algunas rocas, que son bastante grandes, parecen colmenas.

Las rocas son enormes, y me pregunto si podemos caminar por donde queramos, pregunta a la cual la respuesta es sí.

Pasamos un tiempo allí, aprovechando la oportunidad para trepar en algunas rocas, pasar por debajo de otras, admirar el paisaje a su alrededor y tomar aún más fotos.

Todo el lugar es tan hermoso, es difícil entender cómo estas rocas doradas o rojas están sobre un terreno marrón, con muchas hierbas verdes y cactus del desierto, rodeadas de rocas grises más pequeñas.

Después de pasar un tiempo allí, tomamos el automóvil para visitar nuestra próxima parada en el parque, más abajo en la carretera, por lo que tenemos que subir la montaña.

Explorando el valle del fuego

Para nuestra próxima parada, tendremos que caminar un poco, ya que las interesantes rocas no son visibles desde la carretera.

Después de dejar el auto y comenzar nuestra caminata, vemos una enorme roca que parece una especie de elefante.

Nos preguntamos si esa es realmente la roca de elefante, de la que hemos oído hablar y que planeamos ir a ver, pero se supone que está en otro lugar.

Parecía que no es la roca del elefante. Bueno, parece uno de todos modos.

Seguimos caminando, y ahora estamos pisando un arenal.

Como en todas partes en el parque, todo el entorno es hermoso y digno de aparecer en una hermosa imagen.

La mayoría de las cosas interesantes para ver que en realidad requieren una caminata de una hora, para la cual no tenemos suficiente tiempo, ya que esperamos asistir a algún evento más tarde esa noche.

Saltamos de regreso al auto y continuamos nuestro viaje en dirección a las olas de fuego.

Olas de fuego en el desierto

Después de un camino que es un poco largo, llegamos a la parada para ver la ola de fuego, por lo que nuevamente es necesario salir del auto y caminar un poco.

Justo al lado del estacionamiento, hay una roca enorme, o tal vez una montaña, alrededor de la cual tenemos que ir para poder ver la ola de fuego.

Una vez allí, podemos verlos en el fondo, y me recuerdan lo que había visto en la montaña del arco iris en Perú.

En el camino de regreso, empiezo a mirar un poco más la naturaleza en el suelo, y menos las rocas alrededor y las montañas en la parte posterior.

Y me doy cuenta de que en realidad hay muchos cactus por todas partes, que no he visto antes.

Regresamos al lado del estacionamiento y admiramos la vista alrededor, ya que estamos en un terreno más alto con un punto de vista increíble.

Es hora de regresar al auto, en dirección a madera petrificada. En el camino, pasaremos junto a las siete hermanas, un grupo de 7 piedras enormes.

Tronco petrificado en el parque

Al detenernos para ver un tronco petrificado, tenemos que subir una pequeña colina para poder ver un enorme tronco petrificado, con algunas explicaciones.

El árbol que podemos ver en realidad proviene de un bosque que existió hace 150 millones de años y se convirtió en piedra.

Increíble madre naturaleza.

Es un poco posible tocar el tronco pasando un brazo debajo de la parrilla, pero sin embargo no es muy emocionante. Tocar el tronco se siente como tocar una piedra.

Luego nos dirigimos a la última parada en el parque por el día, la roca de elefante.

Roca de elefante cerca de la salida del parque

La roca del elefante está justo al lado del parque, salida hacia el lago Mead, y nos detenemos allí para ver la roca.

Bueno, hay una gran roca al lado del lugar, y algunos signos pueden indicar que esta es la roca del elefante ... pero no se parece en nada a un elefante.

Caminamos un poco más, pensando que hay otra roca que en realidad es una roca de elefante, pero no podemos encontrar ninguna evidencia de eso.

Otro grupo de personas se preguntaba lo mismo, ¿es esa roca grande la roca elefante?

Nunca lo sabremos, pero tomamos el auto y regresamos a la ciudad a través de la carretera Este que pasa cerca del Lago Mead. Llegamos al parque desde el Oeste.

Noche de salsa en Las Vegas.

En el camino de regreso, podremos echar un vistazo al lago Mead y también al lago Vegas, acercándonos a la ciudad, pero sin tiempo para detenernos o visitarlos.

Esto se debe a que ya está llegando la noche, y todavía tenemos que cenar y prepararnos antes de unirnos a una noche de baile de salsa.

Tendrá lugar en un bar de la ciudad y fue una buena manera de terminar esta estancia en Las Vegas con una sensación de fiesta.

Gracias a mi amigo por recibirme y por hacer que mi estadía fuera increíble!

Preguntas Frecuentes

¿Qué atracciones y actividades naturales pueden disfrutar los visitantes durante una gira de día en Valley of Fire State Park, y qué lo convierte en una visita que vale la pena de Las Vegas?
Los visitantes pueden disfrutar de senderismo, ver antiguos petroglifos y fotografiar las impresionantes formaciones de roca roja del parque. Su proximidad a Las Vegas lo convierte en un escape accesible a la naturaleza.

Sobre el Autor - Michel Pinson
Michel Pinson es un entusiasta de los viajes y creador de contenido. Fusionando la pasión por la educación y la exploración, se compromete a compartir conocimiento e inspirar a otros a través de cautivando contenido educativo. Al reunir al mundo en empoderar a las personas con experiencia global y un sentido de pasión por los viajes.