Aventura de rafting en el río Mamoni, Panamá.

Aventuras de rafting en aguas bravas.

Reservado con Adventures Panama, este viernes fue el día de algunas aventuras en aguas bravas, una excursión de un día para montar las rápidas aguas de Mamoni en un rafting.

Despertando a las 5:30 am, para una recogida en el hotel a las 6:45 am, el día comenzó como siempre con una hermosa vista de la sala de la mañana en el canal de Panamá, desde mi habitación en el hotel Radisson Panamá.

Panama: Encuentra actividades locales

Después de verificar dos veces que tenía todo mi equipo de rafting en el agua, me fui a un rápido desayuno de 15 minutos, ya que se abre a las 6:30 am.

El conductor llegó a tiempo, en un jeep grande, y el guía de habla inglesa Antonio salió del auto para darme la bienvenida.

En el camino para recoger al próximo huésped en el hotel Intercontinental Miramar Panamá, a unos 15 minutos en auto, me explica que hoy solo tendremos 2 huéspedes para el viaje, y luego recogeremos una segunda guía.

El otro invitado en el automóvil, podríamos comenzar nuestro viaje a Río Mamoni, cerca de Chepo, a 1 hora y media en automóvil de la Ciudad de Panamá.

El segundo invitado, Paul, es un hombre británico de vacaciones por una semana en Panamá, que se une a su esposa en un viaje de negocios.

Me dice que reservó el viaje hace unas semanas y tiene suerte de haberlo hecho, ya que el número mínimo de participantes es de 2.

Al detenerse a mitad de camino en una estación de servicio, el segundo guía, Fabián, ingresa al auto. Él solo habla español, y se nos dice que tiene mucha experiencia, más de 20 años.

Nuestro grupo ahora está completo para el rafting.

Reserve su excursión de un día de aventura en rafting en el río Mamoni
Los mejores precios para el hotel Intercontinental Miramar Panama

Aventura en jeep por la jungla panameña.

Al alejarnos de la ciudad, de repente salimos de la carretera plana por caminos montañosos llenos de baches, y nos levantamos en la montaña para llegar a nuestro punto de partida en el río Mamoni.

En un momento dado, podemos comenzar a avistar algo de vida silvestre: mirando el camino que tenemos delante, de repente veo una cosa negra grande, más grande que mi mano, que cruza el camino justo enfrente de nosotros, toma unos 3 segundos. .

¡Esa es una enorme tarántula salvaje! En este momento estoy extremadamente feliz de estar en el automóvil y de que aún no hemos llegado a nuestro destino.

Sin embargo, al leerlo más tarde en Internet, las tarántulas no atacan a los humanos y tienen más probabilidades de huir ante la vista de cualquier animal grande. Ouf!

Después de aproximadamente una hora y media de buenas conversaciones en el automóvil, de repente nos detenemos en medio de los árboles.

Antonio dice que hemos llegado. De Verdad? Sí, mirando detrás de los árboles, podemos adivinar el río Mamoni.

Último acceso a teléfonos (sin cobertura de red en la jungla de Panamá) y a nuestras maletas, es hora de ponerse bloqueador solar, tomar algunas fotos antes de la salida, ponerse nuestro equipo de rafting y repelente de insectos.

Mientras tanto, los guías y el conductor están inflando la balsa inflable, que usaremos durante el día para nosotros dos más un guía, pero también un kayak inflable en el que estará la segunda guía.

Eso se siente muy seguro para montar este rafting de aguas bravas de clase 3 y clase 4.

Una vez hecho todo, comienzan a deslizar la balsa y el kayak por la colina, y caminamos hacia el río Mamoni.

Río mamoni aguas bravas rafting panamá

Nuestro punto de partida es muy tranquilo, un gran estanque de agua en medio de la selva tropical de Panamá.

Después de poner la balsa en el río, recibimos los consejos de seguridad. No es la primera vez que hacemos rafting para ninguno de nosotros, pero siempre es bueno volver a escucharlos.

Las instrucciones son muy simples, como de costumbre: siga lo que dice la guía, que podría remar hacia adelante, hacia atrás, detenerse o tumbarse en la balsa.

Comenzamos a remar lentamente, nos alejamos unos cientos de metros y esperamos a la otra guía que está en el kayak.

Una primera oportunidad para observar la hermosa selva tropical que nos rodea. El día sigue siendo hermoso, sin muchas nubes, y un gran sol.

La temperatura es de alrededor de 30 ° C / 86 ° F, lo cual es muy cómodo, y el agua está probablemente cerca de esa temperatura.

Cuando el kayak se une a nosotros, seguimos remando y pronto comenzamos a sentir las primeras emociones de este viaje con algunos golpes de agua.

Mamoni nivel 3 rafting en aguas bravas.

La primera parte del día, que nos lleva aproximadamente 2 horas, consiste principalmente en rafting de clase 3, es decir, algunos rápidos con olas irregulares moderadas, que no superan unos pocos pies / aproximadamente un metro.

Muy a menudo dejamos de remar y admiramos la jungla, tratando de observar la vida silvestre. Esperamos ver algunos monos, probablemente perezosos, y eventualmente iguanas.

La parte de rafting es generalmente bastante tranquila y muy agradable.

En la balsa con nosotros está Fabian, el guía que solo habla español, y sus 20 años de experiencia hacen maravillas al observar la vida silvestre en la selva, ¡lo cual es muy difícil para Paul y para mí!

Rafting en aguas bravas de Panamá Panamá - Clasificación rápida

Aventuras de rafting en aguas bravas.

De repente nos detenemos en el consejo de nuestro guía y miramos a nuestro alrededor: hay un perezoso escondido en el árbol.

Nos lleva algo de tiempo verlo, ya que está escondido en un árbol.

¿Cómo pudo Fabian verlo desde 10 metros de distancia o más? Él realmente tiene habilidades.

Intentamos verlo bien acercándonos, pero él sigue escondiéndose detrás de las hojas.

En otro punto, pasamos por una gran roca lateral y, justo detrás, una colonia de murciélagos comienza a volar.

¡Muy hermoso!

Empezamos a tener hambre y nos detenemos donde una pequeña playa lateral puede servir para dejar nuestro almuerzo.

Los guías dieron la vuelta al kayak, lo que hizo una interesante mesa improvisada.

El almuerzo es bastante bueno, con todo lo necesario para hacer sándwiches: diferentes tipos de queso, jamón, salsas, tomate y ensalada. Para el postre, barras de cereales y frutas.

El almuerzo en el corazón de la jungla nos lleva alrededor de media hora, que también usamos para saltar al agua desde la cima de una roca, y tomar un refrescante baño.

Muchos peces están alrededor de nuestra área de comida, y les lanzamos algunos trozos de comida para que tengan el placer de verlos nadar después.

Rafting en aguas bravas clase 4

¡Hora de la segunda parte de los viajes de rafting, los rápidos de clase 4! Esto significa que podríamos encontrar agua intensa y poderosa, pero predecible, con olas y agujeros inevitables, que requieren maniobras rápidas bajo presión.

Nuestros guías cambian de barco, con el guía de habla inglesa, Antonio, que nos acompaña en la balsa.

Nos dice que podríamos tener hasta 5 pases rápidos de clase 4, dependiendo del nivel de agua, que es bastante bajo ese día, debido a la falta de lluvia de los días anteriores.

En caso de que el nivel del agua sea demasiado bajo, tendremos que evitar los pasajes y caminar.

Antes de cada uno de estos rápidos, la otra guía en el kayak inflable va primero, explora, y evalúa si la balsa inflable puede seguir o no.

Por suerte para nosotros, podemos montar 3 de estos rápidos, y debemos evitar 2 de ellos, subiendo las rocas por el lado, mientras los guías bajan la balsa y el kayak con una cuerda.

Estos rápidos son muy divertidos, y siguiendo los consejos de Antonio, todo va muy bien, nadie se lastima ni se cae al agua.

Hotel panama

Rafting en el río Mamoni

Después de los rápidos, la última parte del día de rafting consiste principalmente en remar en aguas tranquilas, a veces quedándose atrapado en las rocas ya que el agua es muy poco profunda.

Antonio nos dice que a veces se pueden observar caimanes, pero ese no es el caso en esos días, en realidad no vemos mucha vida silvestre en esa sección del río.

Con un montón de remar en aguas poco profundas sin mucha corriente, comenzamos a cansarnos después de este aventurero viaje de un día de rafting =)

Al llegar a un largo río de 200 metros de largo, podemos ver al final un puente sobre el agua, que será nuestro punto de llegada, donde el conductor nos está esperando.

Vemos caballos cruzando el río, y Antonio nos dice que podría ser que los maestros de escuela vuelvan a casa como estamos el viernes, luego de una semana vamos a enseñar a los niños en áreas rurales donde no hay caminos.

Algunos niños juegan en el agua, y un grupo al lado del río nos saluda.

Fin del viaje aventurero! Nuestro conductor nos espera con bebidas, una selección de refrescos y cervezas locales.

Con Paul, estamos felices de tener una cerveza después de este gran día de rafting, una de las mejores cosas que hacer en la Ciudad de Panamá, ¡un día increíble de aventuras extremas en Panamá!

De vuelta en el hotel, una increíble puesta de sol me esperaba en el canal de Panamá.

Equipo de rafting

La gira proporcionó chalecos salvavidas y cascos, junto con la balsa inflable y el kayak inflable, por supuesto:

Es bueno llevar un traje de baño, pantalón corto y camiseta adecuados para nadar:

Además, siempre llevo zapatos especiales para nadar y guantes; los guantes para ciclismo son lo suficientemente buenos:

Los guantes también ayudan a que la GoPro con la correa para la muñeca sea más cómoda de usar durante todo el día:

Rafting en aguas bravas de Panamá en definitiva.

Hacer rafting en aguas rápidas Panamá es uno de los mejores rafting en aguas rápidas del mundo, para una excursión de un día desde una gran ciudad.

Con solo dos horas de viaje para unirse a la aventura de rafting en Panamá, es bastante conveniente llegar allí con el transporte proporcionado al rafting en Panamá, en medio de la selva.

Luego, el aventurero de rafting en aguas bravas de Panamá dura casi medio día, aproximadamente 4 horas remando en el agua, lo que también lo hace muy físico.

Si alguna vez se encuentra en la ciudad de Panamá, y desea algo de acción increíble, ¡no dude en reservar un viaje de un día de rafting en la jungla en la selva!

Reserva de rafting en Panamá en el sitio web de Adventures Panama

Preguntas Frecuentes

¿Qué nivel de experiencia en rafting se requiere para el río Mamoni y qué lo convierte en un destino emocionante para el rafting de aguas blancas?
El río Mamoni ofrece variados niveles de rafting de aguas blancas, adecuadas para principiantes y vigas experimentadas. Sus emocionantes rápidos, los hermosos paisajes de la jungla y la oportunidad de navegar a través de secciones de ríos desafiantes lo convierten en un destino popular para los entusiastas de las aventuras.

Sobre el Autor - Michel Pinson
Michel Pinson es un entusiasta de los viajes y creador de contenido. Fusionando la pasión por la educación y la exploración, se compromete a compartir conocimiento e inspirar a otros a través de cautivando contenido educativo. Al reunir al mundo en empoderar a las personas con experiencia global y un sentido de pasión por los viajes.