Desayuno en el mercado del distrito de La Perseverancia.

Tesoros Ocultos de Bogotá (Naturaleza, Comida y Arte)

Como estaba en Bogotá, sin muchos planes, eché un vistazo a las actividades de Couchsurfing organizadas.

Bogotá tesoros escondidos naturaleza comida y arte en Couchsurfing.

El sábado, hubo una excursión de un día, con comida, arte y una aventura ecológica, con este contenido:

• Desayuno en el Mercado Perseverancia (degustar la comida local),
  • Recorrido ecológico dentro de las Montañas Vírgenes Orientales en Bogotá (senderismo, cascadas y lagos),
  • Visita al Museo Nacional,
  • Visita al distrito gastronómico de La Macarena.
Bogota: Encuentra actividades locales

Me registré para unirme a ella, ya que la salida era a las 7:30 am en el Museo Nacional, que estaba justo al lado de mi hotel, el Ibis Bogotá Museo, y el viaje incluía visitar una cascada, que es una de las cosas que quería hacer. en bogota

Mejores tarifas Hotel Ibis Bogotá Museo

Me puse en contacto con ellos en el Whatsapp dado para asegurarme de que la gira estuviera en marcha, acordamos la hora y la fecha de la reunión y nos reunimos frente al Museo Nacional.

Desayuno en Perseverancia Market (degustar la comida local).

Reunidos a tiempo, fue una pareja que organizó la gira: Sophy, una mexicana y Jhon, una nativa de la zona. En realidad, fue la primera vez que organizaron el viaje y yo fui el único participante, ya que lo anunciaron en el último minuto.

Comenzamos el recorrido por el lado del museo nacional, donde una colorida calle gourmet está bien indicada, comenzando con un cartel de la ciudad que detalla todos los restaurantes de la calle.

Subimos por la hermosa calle y giramos a la izquierda para ver la Plaza de Mercado La Perseverancia o el mercado Perseverancia (nombre del distrito), un edificio con una gran decoración en su pared principal y una gran terraza al aire libre, en la que nos sentamos.

Barrio La Perseverancia en Wikipedia

La pareja conocía personalmente a los trabajadores de las tiendas cercanas, que rápidamente nos trajeron un increíble desayuno:

• un jugo fresco de lulo,
  • Sopa con pollo y huevos, o tamal, como opción de entrada,
  • Arroz con huevos revueltos y arepa, como plato principal,
  • un chocolate caliente,
  • Elaboración de postres con ensalada de frutas, galletas y helado.
Receta de tamal
Lulo (Solanum quitoense) en Wikipedia

Todo el desayuno era delicioso, y demasiado grande para mí! No estoy acostumbrada a desayunar tan temprano, y no podía comer todo. Tomé la sopa de pollo y el postre, y pedí al plato principal que me llevara.

Durante el desayuno, tuvimos tiempo para hablar sobre la continuación del día y el área.

Mercado de perseverancia.

Echando un vistazo a la decoración de la pared, es en realidad una decoración de pintura y mosaico. Los guías me explican que este lugar ha sido creado por la comunidad y que La Perseverancia, el distrito, es uno de los más antiguos de Bogotá.

Mercado del distrito de La Perseverancia en el Instituto Económico y Social de Colombia.

No tiene grandes edificios y funciona como un pueblo, todos se conocen, y la comunidad organiza eventos como festivales callejeros en los que todos participan.

Este mercado ha sido creado por y para la comunidad, y los habitantes están muy orgullosos de él, ya que es una forma de mostrar sus habilidades.

Solo habíamos estado fuera del mercado durante media hora, ¡y ya lo hemos visto!

La comida tiene un sabor delicioso, y la creación de postres es increíble, no solo se ve increíble, sino que también tiene un sabor excelente. Difícil de entender cómo lograron prepararlo en su tienda realmente pequeña junto a las escaleras.

Sin embargo, es un gran momento de diversión, y les digo a los guías que no estoy seguro de cómo podré caminar después de tanta comida, pero me aseguran que la comida es realmente necesaria antes de la caminata que nos espera.

Pido tomar el plato principal y el chocolate caliente conmigo, y vamos a explorar el interior del mercado para aprender más sobre la historia del vecindario.

Cervecería Baviera y desarrollo del distrito.

Me dicen que el distrito se creó originalmente a principios del siglo XX, principalmente en desarrollo con la cervecera Bavaria Brewery.

En casa, leí un poco más sobre esa compañía y descubrí que era la segunda compañía cervecera más grande de Sudamérica, y produce muchas cervezas: el Club Colombia local, Aguila o Poker, por ejemplo, y otras marcas globales como Como Budweiser, Corona o Stella Artois. ¡Bastante enorme!

Web de la cerveza colombiana Aguila
Club Colombia sitio web de cerveza colombiana
Sitio web de la cerveza colombiana Poker
Sitio web de la cerveza Budweiser
Sitio web de la cerveza Corona
Stella Artois sitio web
Sitio web de la compañía de cerveza Bavaria

Al entrar al edificio, hay un gran cartel en español que cuenta un poco sobre la historia del edificio. Lee lo siguiente:

La historia del barrio de la clase trabajadora, el perse, o mejor dicho, de la perseverancia, comenzó con la cerveza y la chicha. En 1889, en el barrio de San Diego se fundó la primera fábrica de cerveza Bavaria. Los trabajadores de la empresa, junto con sus familias, buscando dónde vivir, llegaron al perse y le dieron vida. Más tarde, la chicha viene con los campesinos, quienes enraizan el consumo de esta bebida en la comunidad. Desde entonces, la chicha es un símbolo de la tradición del barrio, su gente y sus trabajadores, y es en este mercado donde se encuentran todos.

Esto explica claramente cómo esa fábrica hizo de este distrito lo que es.

Mercado de la cocina perseverante.

Subiendo las escaleras, llegamos a un lugar grande, con mesas para sentarse alrededor y, en el centro, varios lugares para cocinar, cada uno con un letrero en la parte superior.

El letrero explica de dónde vienen los alimentos que están cocinando en Colombia. ¡Cada uno está cocinando comida tradicional de una región diferente!

Con mis guías, nos detenemos en cada uno de ellos, les preguntamos qué están cocinando, qué tiene de especial y, a veces, en qué se diferencia del cocinero que está al lado de una región diferente.

Algunos de ellos nos ofrecen probar lo que están preparando, y uno de ellos nos ofrece una cálida y completa preparación que acaba de preparar.

He tenido algunas arepas antes, pero esta es la mejor con diferencia. Todo hecho a mano, y mucho más dulce que los que he probado antes, es una delicia.

Otra nos explica los diferentes tipos de papas que usan para cocinar su comida tradicional y nos muestran las papas. Algunos de ellos, nunca los he visto o escuchado antes.

Otro de la costa del Pacífico nos cuenta sobre los sabrosos pescados que cocinará y nos da muchos detalles. Les preguntamos si podemos ver cómo se ven los peces, pero no, son aproximadamente las 9 am, y los peces frescos del día aún no han llegado, es imposible verlos.

En general, el lugar es completamente nuevo, parece totalmente seguro para comer, ya que todos los cocineros llevan toda la protección necesaria de la cocina, y todos parecen cocinar con los más altos estándares de higiene.

Todos son extremadamente amables y están orgullosos de lo que están logrando en este lugar increíble.

Mis guías me dicen que están muy contentos de que un extranjero se interese por lo que están haciendo, ya que esto les da cierta confianza de que lo están haciendo lo suficientemente bien como para atraer la atención de su distrito.

Mercado de comida perseverancia.

Continuamos la visita por el mercado de alimentos, en el que muchas tiendas venden alimentos frescos: carne, frutas y otros consumibles.

Echamos un vistazo a nuestro alrededor, pero pasamos más tiempo en uno de los mercados de frutas, donde Jhon parece conocer personalmente al propietario.

Allí, me dicen que elija qué frutas me gustaría para el almuerzo.

A nuestro alrededor, todo tipo de frutas disponibles en Colombia, incluido un tipo de tomate que nunca había visto antes, y por supuesto todas las frutas estándar.

Me conformo con una manzana, una pera, una granada y un mango, que será mi almuerzo del día.

Después de esta parada culinaria, es hora de comenzar nuestra caminata en las montañas hasta la cascada. Pero, en primer lugar, debemos hacer una parada en los retretes.

Jhon nos dice que vive cerca del vecindario y que será mucho mejor ir a su casa que usar los baños públicos.

Vamos a su casa, donde su madre nos recibe con un café, que es bienvenido temprano en la mañana.

Me explican que el sabor dulce proviene de la panela, el azúcar hecho de la caña de azúcar que sabe realmente dulce, incluso me dieron un trozo de panela para probar.

Panela en Wikipedia

De vuelta en las calles, en algún momento, encontramos una estatua en la que reconozco al protagonista: es un homenaje a Gaitán, un ex candidato presidencial y héroe de Colombia, que fue asesinado a plena vista a mitad del día en 1948. A 3 días de disturbios, la mayor parte de la ciudad de Bogotá se quemó, y años de violencia en el país. Lo aprendí durante el  recorrido a pie   gratuito de Bogotá.

Visita libre a pie Bogotá Colombia

Luego subimos al distrito, donde llegamos a la última maravilla que veremos en la ciudad antes de ir a la montaña: una escalera muy larga, con aproximadamente 70 escaleras, todo pintado con un gran fresco. Me explican que las pinturas están basadas en dibujos de la comunidad.

Seguramente aprovechamos la oportunidad para tomar algunas fotos!

Subiendo las escaleras, ahora estamos fuera de la ciudad, siendo la carretera la única frontera con las montañas, y caminamos unos cientos de metros por la carretera hasta un punto en el que cruzamos y comenzamos a subir la montaña, comenzando nuestro viaje. a la cascada oculta.

Preguntas Frecuentes

¿Qué experiencias culinarias y sabores locales pueden esperar los visitantes al desayunar en el mercado del distrito de La perseverancia?
El desayuno en La perseverancia ofrece una muestra de auténtica cocina local, con platos colombianos tradicionales, frutas frescas y café local. Los visitantes pueden esperar un ambiente de mercado vibrante y la oportunidad de disfrutar de una variedad de especialidades de desayuno colombianas recién preparadas y sabrosas.

Sobre el Autor - Michel Pinson
Michel Pinson es un entusiasta de los viajes y creador de contenido. Fusionando la pasión por la educación y la exploración, se compromete a compartir conocimiento e inspirar a otros a través de cautivando contenido educativo. Al reunir al mundo en empoderar a las personas con experiencia global y un sentido de pasión por los viajes.