¿Cómo es un viaje de un día de playa a la isla de Taboga, Panamá?

Después de pasar unos días en Panamá, justo al lado del océano, con vista de la habitación del hotel en el Pacífico, finalmente llegó el momento de ir a la playa.

Calypso ferry Taboga Panama

Elegí mi hotel, el Radisson Canal de Panamá, en parte porque a pesar de su ubicación remota desde el centro, está justo al lado del muelle del club de yates Balboa, que ofrece ferry a alguna isla, como el Taboga Express.

Después de haber preguntado el día antes de la recepción cómo funciona, me levanté y fui a tiempo al lugar donde se suponía que tenía que comprar los boletos.

Comparar precios Radisson Panama canal
Panama: Encuentra actividades locales

La primera sorpresa, siguiendo las señales, y al llegar a una oficina cerrada, algunos trabajadores locales que esperaban cerca para comenzar el día me dijeron que el lugar estaba cerrado y se mudó a la isla Flamenco, que se encuentra en una isla artificial al final de Coastway. Panamá, el camino construido con roca extraída de la extracción del canal de Panamá.

No hay problema, es alrededor de las 7:45 am y, de acuerdo con el cronograma en línea, Calypso tabogaexpress sale a las 8:30 am.

Como se trata de una caminata de 13 km, lo que ya hice el jueves de la semana anterior durante mi visita al Biomuseo diseñado por Frank Gehry y desde el Causeway de Amador hasta la Bahía de Panamá, y tarda 2 horas, decido ordenar un Uber, que cuesta Yo 2.67 $ US.

Ferry Taboga

Llego más que a tiempo para el ferry de Taboga, y al llegar, entiendo que hay dos de ellos.

Buscando en Internet, solo vi el rápido, el ferry rápido rápido de Taboga, que toma 30 minutos y se ejecuta varias veces al día, por $ 20 de ida y vuelta, y sale de la isla Flamenco detrás del servicio libre.

ferry expreso Taboga

Pero mi conductor de Uber, gracias a él, me llevó a Punta Culebra, que tiene otro ferry que tarda una hora en llegar a la isla, a mitad de precio, $ 10 de ida y vuelta, ¡lo cual es una gran oferta!

Como no tengo prisa, y en realidad estoy listo críticas bastante malas de las excursiones de un día a Taboga, principalmente diciendo que es aburrido y que todo el día es demasiado, estoy muy feliz de ahorrar unos cuantos dólares.

Página de Facebook de Calypso ferry Taboga Panamá

Después de comprar mi boleto, tomo un café en la tienda cercana, junto con una botella de agua, ya que me di cuenta de que olvidé tomar uno de mi habitación de hotel. La combinación de ellos me cuesta $ 2, y tomo mi café mientras tomo algunas fotos de los alrededores, y tengo unos 30 minutos más para esperar antes de la partida.

Alrededor de otras 30 personas también están esperando el ferry, en su mayoría grupos grandes, 5 o 6 personas, y la mayoría lleva consigo refrigeradores enormes, que rellenan con hielo y bebidas compradas en esta pequeña tienda.

Bueno, tiene sentido, ya que los precios suelen ser más altos en las islas, si es que hay algo disponible.

Ferry Taboga horario e información

Calypso Taboga

Hora de salida de nuestro ferry, llamado Calypso Princess, que por supuesto comienza con una verificación de boletos.

Pero, además de eso, dos soldados del ejército panameño están revisando nuestros documentos de identificación, pasaportes para extranjeros como yo y tarjeta de identidad para residentes locales.

No es un gran problema, pero parece un poco extraño para un barco local que va a una isla local ... ¿temen que crucemos el Pacífico para escapar de su país (casi libre de impuestos)?

Encuentro un buen asiento en la cubierta superior del bote, en la parte trasera, con lo que será una gran vista del horizonte de la ciudad de Panamá.

El viaje con el ferry de la  Isla de taboga   es bastante agradable, con una gran vista del horizonte todo el tiempo, ya que la isla no está muy lejos.

Alejándonos un poco de la entrada del canal de Panamá, comenzamos a pasar entre todos los barcos de carga que esperan su turno para cruzar el canal, una experiencia única y hermosa.

¡Hay tantos de ellos! Cuanto más pasamos, más parece que podemos ver alrededor.

Isla Taboga

Al llegar a la isla de Taboga, podemos ver lo prístina que parece el agua, en comparación con la ciudad de Panamá, que básicamente no tiene una bonita playa de arena.

Se ve hermosa, y la isla en realidad parece mucho más grande en realidad que lo que parece en Google Maps.

Al atracar en el muelle, todos salimos, y algunas personas están entregando volantes para restaurantes en la ciudad. Sin embargo, no hay nada tan apremiante como puede ser en otros resorts de playa, y la gente es bastante agradable.

Pregunto a algunos lugareños sobre cómo usar equipo de snorkel, y me dirigen a la playa principal, pasando el hotel spa Taboga Palace, al que todos se dirigen de todos modos.

Hotel balneario de palacio de taboga

En el camino, vuelvo a preguntar a otros trabajadores sobre las posibilidades de practicar el esnórquel, y obtengo las mismas respuestas, llego a la playa principal, lo cual hago.

Al llegar a la playa, todos los demás turistas se están poniendo cómodos, alquilando sombrillas por $ 5 y también sillas por $ 5.

Todavía no puedo ver nada de snorkel, sigo caminando por el sendero que rodea la isla.

Al llegar a un poco más arriba en la isla, la vista comienza a ser aún más hermosa, y me detengo para tomar algunas fotos en medio de un pequeño pueblo, o muy probablemente casas de turistas, probablemente no un pueblo independiente.

Isla Taboga Panamá

Después del pueblo, termino en una especie de jungla, y el camino desaparece en la vegetación.

Empiezo a preguntarme si debo regresar o seguir buscando el equipo de snorkel.

Cuando escucho un fuerte ruido de hojas moviéndose, y no puedo ver lo que se esconde detrás, decido regresar, lo más probable es que no haya nada más.

Volviendo a la playa, todas las demás personas que llegan conmigo ya se habían sentado bajo algunas sombrillas, y el vendedor ahora tiene tiempo para mí.

Le pregunto por el esnórquel, y él me lleva al lugar, que pasé, pero no pude notar, ya que estaba cerca. El vendedor me ayuda a encontrar el trabajador de esta cabina.

Me dice que puedo alquilar equipo de snorkel por $ 5 por todo el día, o puedo hacer un tour de snorkel en los corales por $ 25, que estoy de acuerdo.

Me dice que no está haciendo el recorrido, que irá a ver si está disponible y que vendrá a buscarme a la playa cuando tenga la respuesta.

Bueno ... nunca volví a saber de él =)

Isla taboga panamá

Sin embargo, en el camino de regreso a la playa, empiezo a tener sed y me detengo en un puesto, donde obtengo una cerveza local por $ 1.5. Las cervezas extranjeras se venden por $ 2.5 y los cócteles por $ 5.

Es un poco más que en el continente, pero en realidad no es demasiado caro.

Llevo mi cerveza a la playa, alquilo una sombrilla y dejo la toalla.

Nadando en el océano Pacífico, el agua es hermosa, muy transparente y la temperatura es simplemente perfecta.

No frío, ni caliente, debe estar muy cerca de la temperatura exterior, que es aproximadamente 30 ° C.

¡Tener algunos buenos baños, es hora de tomar otra cerveza!

Algunos grupos alrededor están tocando música en lo que deben ser altavoces Bluetooth, y hay un gran ambiente en la playa, todos son amigables y parecen felices.

Isla de Taboga

Un grupo de chicas estaba sentado a mi lado. En algún momento, comienzan a bailar, y uno de ellos me pide que me una, lo que hago.

Las 7 chicas me dicen que son de Colombia, de diferentes ciudades: Pereira, Cartagena y Baranquilla.

También trabajan en el mismo restaurante griego, que prometo visitar al día siguiente, y el lunes es el único día libre de la semana.

Amistosos y divertidos, terminamos hablando todo el día, jugando fútbol en la playa, disfrutando del agua caliente, tomando bebidas y compartiendo el almuerzo.

Llegaron con un enfriador relleno de maracuja (fruta de la pasión) Smirnoff ICE y me ofrecieron bebidas cuando me quedé sin cervezas.

Muy amables de ellos, todos son tan dulces. Hablamos principalmente en español, no estamos seguros si me entienden mucho, pero me complace mucho tener la oportunidad de practicar mis habilidades lingüísticas en buena compañía.

Alrededor de las 2 de la tarde, deciden que tienen hambre. No lo soy especialmente, pero me convenzo de unirme a ellos para pedir comida en un restaurante cercano.

Después de comparar dos restaurantes, elegimos un restaurante con vista al mar, y pido una corvina, este pescado local del lado del Pacífico de América Latina, acompañado con patacón (también llamado tostones, rodajas de plátano frito), una ensalada pequeña y algo de salsa a pescado.

Por $ 15, es una buena oferta. El restaurante tiene una vista increíble de la bahía y nos pide que esperemos 15 minutos para obtener nuestro pedido, en total 8 comidas.

Al conseguirlos, caminamos de regreso a nuestras tumbonas y comemos en la playa.

No puedo comer sin salsa, soy un gran fanático de la salsa de tomate, y esta salsa de pescado no es muy a mi gusto. Sin embargo, es bastante bueno, y este almuerzo improvisado con nuevos amigos y una vista increíble se siente muy bien.

Después de eso, nos damos cuenta de que solo nos queda una hora antes del ferry de regreso a casa. Algunos de nosotros, incluyéndome a mí mismo, decidimos ir a nadar por última vez, mientras que los otros ya comienzan a secarse bajo el sol.

¡Hora de volver al ferry!

Isla Taboga ferry

Somos algunos de los últimos en abordar el ferry, justo antes de la salida. El viaje de regreso a tierra firme a bordo del Calypso tiene algunas pequeñas turbulencias, pero nada grande, y parece pasar más rápido ...

De vuelta en CauseWay Panamá, en la isla artificial, vamos a esperar con un autobús de regreso a la ciudad con las mujeres.

Una de las chicas cruza la calle para comprar hielo raspado para todos, lo que es muy amable de su parte, incluido yo, para mi sorpresa.

¡La gente es tan buena en Panamá! Los lugareños tanto como los residentes extranjeros.

Mientras esperábamos, nos encontramos con un chico que también estaba esperando el autobús, y también es de Colombia, de Baranquilla, la misma ciudad que algunas chicas del grupo.

La parada de autobús no tiene ninguna indicación: ningún horario, ninguna ruta, literalmente nada, por lo que solo podemos esperar y ver.

Algunas personas que también esperan el autobús se están impacientando y toman un taxi en lugar de esperar el próximo autobús.

Después de lo que parece ser una espera interminable, cerca de una hora, finalmente llega un autobús.

Entramos y una de las chicas me ofrece su tarjeta para subir al autobús. El autobús tiene un torniquete en el interior, y solo se puede ingresar con una tarjeta ... lo que significa que no podría entrar sin la ayuda de las chicas.

Después de conseguir un asiento, les pregunto a quién debo $ .25, y me dicen que no se preocupe por eso.

Mientras tanto, la noche había caído en la ciudad, junto con una tormenta en la ciudad de Panamá, en la que podíamos sentirnos libres, no podemos ver mucho desde el interior del autobús.

Cerca de mi parada, las damas piden al autobús que me detenga, y puedo regresar a mi hotel, cansadas pero felices después de un día increíble en la playa con grandes reuniones de gente generosa.

Haré mi mejor esfuerzo para visitarlos y ofrecerles una bebida la próxima vez.

Presupuesto para un día en Isla Taboga Panamá

• Uber desde el hotel hasta el muelle $ 2.67 (2.33 €),
  • Botella de agua y café $ 2.5 (2.2 €),
  • Los billetes de ferry de Taboga cuestan $ 10 (8.7 €),
  • Una cerveza en la  Isla de taboga   $ 1.5 (1.3 €),
  • Comida para llevar $ 15 (13 €),
  • Bus de regreso a casa $ .25 (21.8 €),

Total para el día de unos 60 $ US, o aproximadamente 50 €.

Comparar precios Radisson Panama canal
Hoteles isla de taboga
Ferry Taboga horario e información
Página de Facebook de Calypso ferry Taboga Panamá
ferry expreso Taboga
Taboga ferry información

¿Dónde está la isla Taboga en Panamá?

Isla de Taboga ¿Cómo llegar? La  Isla de taboga   está situada al sur de la ciudad de Panamá, y la única manera de acceder es en barco.

La mejor manera de ir a la  Isla de taboga   desde la ciudad de Panamá es ir al final de Amador Causeway y, desde allí, simplemente tomar el ferry de Taboga por 20 $ US de ida y vuelta.

Ferry Taboga precio: 20 $ US con el ferry expreso de Taboga que toma media hora, o US $ 10 con el bote estándar que tarda una hora en llegar a la isla de Taboga.

Informacion de la isla de taboga

Hoteles en la isla de Taboga Panamá

Vea a continuación la lista de hoteles disponibles en la isla de Taboga:

Hay un total de 9 hoteles en la isla de Taboga, Panamá, lo que puede que no parezca mucho, pero recuerde que la isla es relativamente pequeña.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pueden esperar los visitantes de una excursión a la playa a la isla Taboga y cuáles son los aspectos más destacados de este destino?
Los visitantes de la isla Taboga pueden esperar hermosas playas de arena, un ambiente relajado y oportunidades para nadar y tomar el sol. Los aspectos más destacados incluyen la rica historia de la isla, el pintoresco pueblo y las vistas panorámicas desde los puntos superiores de la isla.

Sobre el Autor - Michel Pinson
Michel Pinson es un entusiasta de los viajes y creador de contenido. Fusionando la pasión por la educación y la exploración, se compromete a compartir conocimiento e inspirar a otros a través de cautivando contenido educativo. Al reunir al mundo en empoderar a las personas con experiencia global y un sentido de pasión por los viajes.