Recorrido a pie gratuito por el Central Park de Nueva York

Para mi primer día completo en Nueva York y en los EE. UU., Reservé un recorrido a pie gratuito en Central Park, el principal parque al aire libre de la ciudad de Nueva York y un lugar emblemático de la ciudad más grande de los Estados Unidos.

Things to do in Nueva York: Central Park walking tour

Para mi primer día completo en  Nueva York   y en los EE. UU., Reservé un  recorrido a pie   gratuito en Central Park, el principal parque al aire libre de la ciudad de  Nueva York   y un lugar emblemático de la ciudad más grande de los Estados Unidos.

Free tour by foot Nueva York
Cheap flights and hotels Nueva York

Antes de ir a Central Park, cuya hora de inicio era las 9:45, logré reservar una reunión con el director de una compañía para la que estoy creando lecciones de SAP en línea, MichaelManagement, que vive en Nueva York.

Breakfast in Nueva York

Tuvimos un gran desayuno productivo en Parker & Quinn, anunciado como el mejor desayuno de la ciudad de Nueva York, cerca del parque Bryant, que, según sabría más tarde, es en realidad una gestión privada.

New York: Encuentra actividades locales

Después de mi primer desayuno en Estados Unidos, un yogur griego, tuve otra sorpresa: la comida no es tan mala como esperaba, y no tan cara como pensé inicialmente.

Parker & Quinn - En buena compañía

Terminando el desayuno, fue un buen momento para caminar hacia el punto de encuentro de la excursión a pie gratuita del Central Park, pasando por el famoso centro Rockfeller.

Estando en marzo, la pista de hielo era visible en medio de los edificios, y le pedí a un transeúnte que me tomara una foto en frente del edificio.

Rockefeller Center | Nueva York Landmark and Observation Deck

Visita libre a pie por Central Park

Luego me uní al grupo de  recorrido a pie   gratuito de Central Park, que se reunía junto a la fuente Pulitzer, justo en la esquina sureste de Central Park.

Fui uno de los últimos en llegar, y nuestro guía, Garrett, nos estaba registrando tan pronto como llegamos. Éramos unos 10 invitados ese día, unos pocos europeos y unos pocos estadounidenses.

En primer lugar, al ser la primera vez que veía Central Park, era mucho más grande de lo que esperaba. Este es a menudo el caso de las imágenes, las cosas parecen más pequeñas de lo que son en realidad, pero era aún más visible allí.

En realidad, el guía comenzó con eso: nos señaló un edificio recientemente construido en el fondo, y nos preguntó si le creíamos si nos diría que ese edificio era más del doble de alto que el edificio al lado de nosotros. Todos respondimos que no le creemos, y él nos prometió que más tarde demostraría que nos equivocábamos.

Cosas naturales en Central Park

Luego seguimos visitando el parque y nos detuvimos junto a un estanque. Primera gran noticia de la guía, y habría muchas de ellas. Estamos en un sendero, junto a un poco de hierba, un estanque, muchos árboles y una roca que sale del suelo.

Nos pregunta: ¿qué crees que es natural por aquí? Respondemos ... probablemente todo excepto el sendero, ¿no? Bueno, en realidad ... nada, excepto las rocas.

Todo lo demás, incluso si no lo parece, ha sido cuidadosamente planeado durante décadas por los urbanistas. Pero, a diferencia de otras ciudades, y a diferencia de los estilos de jardines franceses o británicos, Central Park en  Nueva York   ha sido planeado para escapar del diseño industrial de las calles cuadradas.

El parque central de  Nueva York   se ha planeado para mostrar cierta aleatoriedad y para ser un lugar donde puedas escapar de las construcciones de hierro preformateadas.

E incluso la hierba y los árboles se planean en consecuencia para alcanzar ese objetivo.

Una gran sorpresa, que en realidad tiene mucho sentido y demuestra que los planificadores del Central Park hicieron un trabajo increíble en lo que se suponía que debían hacer, crearon un refugio en una de las ciudades más grandes del mundo.

Famoso pato de Nueva York

Continuamos con la visita al parque, y entre otras sorprendentes explicaciones sobre la historia de la ciudad de  Nueva York   y, en particular, con Central Park, nos detuvimos junto a otro estanque, en el que recibimos explicaciones aún más detalladas.

Hay un pato mandarín que en realidad es el huésped más famoso de Nueva York. Este pato, originario de Asia, normalmente no podría sobrevivir por sí solo en las condiciones locales, y es a la vez una fuente de preguntas y arrebatos para la población local.

Hay fotógrafos esperando que ese pato salga de su escondite al aire libre en Central Park todo el día, lo que nos parece increíble.

Bueno, es un pato muy bonito. Sin embargo, en ese día, no podemos verlo. Sólo se muestran los patos estándar. Sin embargo, no es tan decepcionante, como nunca lo supimos, y honestamente ... estamos más interesados ​​en el  recorrido a pie   por Central Park que en un pato al azar.

#mandarinduck hashtag en Instagram • Fotos y videos
El pato caliente que no se irá - The New York Times
El residente más famoso de la ciudad de Nueva York en estos días, el pato mandarín se reúne en Central Park el viernes por la tarde
Donde ver el famoso pato mandarín en Nueva York más allá del Central Park

Visita libre a pie por Central Park

Continuamos caminando por la única línea recta en el parque, una avenida en la que se exhiben estatuas de poetas famosos.

Al final de esa avenida, llegamos a un hermoso edificio, al final del cual se ve una enorme fuente, y las explicaciones del guía son increíbles.

Entendemos allí la importancia histórica de usar diferentes tipos de ropa y de moldes en otro momento.

Nuestro guía nos brinda detalles asombrosos, y por estas razones, entre otras, si está leyendo esto, definitivamente debería reservar ese tour lo antes posible.

Continuamos caminando por el parque, obteniendo más explicaciones sobre Central Park, su historia, sus alrededores y las personas famosas que vivían en los edificios alrededor.

Nueva York imagina mosaico

En algún momento, acercándonos al final de la gira, llegamos al lugar donde han asesinado a John Lennon, el famoso cantante de la banda The Beatles, junto a las ventanas de su apartamento, donde su esposa, Yoko Ono, aún vive. hasta esta fecha

El lugar está marcado por un mosaico imaginario, llamado así por una de las canciones más famosas del artista, en un área que se llama campos de fresas.

Después de eso, el tour termina, los guías nos entregan una bolsa en la que podemos poner algo de dinero para pagar todo lo que queramos, 20 $ siendo incluso más bajo de lo que Garrett merece, nos separamos y camino en dirección a Mi hostal, el más barato en Manhattan y Nueva York, bastante cerca de Central Park.

Imagina - Central Park
Vuelos baratos y hoteles Nueva York

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las atracciones clave y las gemas ocultas que podrían cubrir un recorrido a pie gratuito por Central Park, y por qué esto es imprescindible en Nueva York?
Un recorrido a pie gratuito por Central Park generalmente cubre puntos de referencia como Bethesda Terrace, The Mall y Strawberry Fields. Es una visita obligada por su belleza escénica, significado histórico y la oportunidad de explorar uno de los parques urbanos más famosos del mundo.

Sobre el Autor - Michel Pinson
Michel Pinson es un entusiasta de los viajes y creador de contenido. Fusionando la pasión por la educación y la exploración, se compromete a compartir conocimiento e inspirar a otros a través de cautivando contenido educativo. Al reunir al mundo en empoderar a las personas con experiencia global y un sentido de pasión por los viajes.