Día mundial de la gira: Ciudad de Luxemburgo

Luxemburgo, primera parada de la gira mundial.

Eso es todo, la gran partida para comenzar una  Gira mundial   se acerca. El primer destino, saliendo de Francia y quedarme con mi hermana por la noche, es Luxemburgo, desde donde un vuelo a Lisboa me estará esperando. Mientras mi hermana trabaja allí, me llevó a Luxemburgo para ir al trabajo y tuvimos todo el placer de disfrutar de los atascos de la mañana.

Saliendo de francia

Comenzando por un viaje en tren desde el lugar de mis padres para reunirse con mi hermana, la sensación de irse por un tiempo todavía no se puede sentir. Mi plan, que se marcha en marzo, es ir a una  Gira mundial   y regresar para Navidad, nueve meses después.

Luxembourg: Encuentra actividades locales

El primer país será Luxemburgo, el próximo Portugal, el siguiente a Estados Unidos, luego la Polinesia Francesa en abril, y luego ... no tengo idea todavía.

Un mundo de posibilidades.

El viaje en tren hacia mi hermana es pacífico, y uso el tiempo libre para llamar a algunos amigos mientras todavía estoy cerca.

Atascos de Luxemburgo

Después de una noche con mi hermana, nos levantamos temprano para estar en el auto a las 6 am, ya que tenemos 2 horas de viaje por delante.

Ella hace este viaje todos los días durante 6 años, y es la primera vez que lo hago con ella y veo dónde trabaja.

Por supuesto, obtenemos lo que esperábamos, algunos atascos al acercarnos a Luxemburgo, ya que cientos de miles de personas cruzan la frontera entre Francia y Luxemburgo para ir a su lugar de trabajo en la ciudad de Luxemburgo.

Esto, por supuesto, conduce a atascos de tráfico durante las horas pico.

Llegando a luxemburgo

Llegando a Luxemburgo, no he estado allí por más de 15 años. La segunda y última vez que fui allí fue para una entrevista de trabajo cuando tenía 18 años, y la primera en realidad fue para mi primer vuelo a Mallorca, saliendo del aeropuerto de Luxemburgo.

Ahora, más de 600 vuelos después, estamos entrando en Luxemburgo, y esta vez es nuevamente por primera vez, comenzando una  Gira mundial   de casi un año.

¿Estoy preparado? Bueno, creo que empaqué lo que es realmente necesario, pero ¿puede alguien realmente estar preparado para una experiencia como esa, en la que no tenemos idea de lo que sucederá, y la mayor parte del viaje aún no ha sido planeado?

Visita a la ciudad de luxemburgo

Finalmente llegamos al lugar de trabajo de mi hermana, donde me encuentro con su jefe, y tenemos algunos cafés que son más que bienvenidos, ya que salimos de casa a las 6 am, llegamos allí a las 8 am, y tenemos algunos cafés hasta las 9.30 am.

Nos pasamos un buen rato. Y una vez más, es hora de decir adiós. Tienen que trabajar y quiero aprovechar la oportunidad de las pocas horas que tengo antes de mi vuelo para visitar un poco la pequeña ciudad.

Nos despedimos, coloco mi mochila en la espalda y me voy ... un poco triste por alejarme de las personas que amo, mi hermana es la última que veré por un tiempo.

Camino por sus calles y llego justo al centro de la ciudad.

Fortificaciones luxemburguesas

Cruzando el centro de la ciudad, llego a la frontera de las fortificaciones, cerca de la catedral, desde donde una vista impresionante es un gran disfrute.

¡No tenía idea de que la ciudad era tan hermosa! Justo en el centro de Luxemburgo, la ciudad en realidad está en la cima de una colina, rodeada por ruinas de fortificaciones, y está conectada a colinas alrededor de puentes.

Una vista maravillosa, especialmente cuando no tenía idea de que la pequeña capital europea podía esconder tanta belleza.

Me tomo un tiempo para pasear, admirar la vista, tomarme una bonita autofoto y tropezar con una hermosa y enorme estatua. Otros turistas aparentemente de Asia tuvieron la misma impresión y estaban tratando de tomar fotografías, lo cual no fue fácil debido a la hecho de que solo podíamos estar cerca de la estatua, y era demasiado grande para encajar en la imagen.

Sin embargo, me acerco y empiezo a leer lo que está escrito en la parte inferior de la estatua.

Es un monumento al pueblo voluntario de Luxemburgo que fue a las guerras: la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

Intento tomar una mejor imagen de la estatua que se encuentra en la parte inferior del pilar, pero el sol es muy fuerte y no hay una buena posición desde la cual pueda tomar una buena fotografía.

La temperatura es de alrededor de 2 ° C, que es bastante fría, y el viento es muy fuerte, lo que dificulta la toma de una imagen.

Continúo el recorrido yendo alrededor de la catedral de Notre-Dame, y entro en lo que parece ser el casco antiguo.

Senado luxemburgués y casco antiguo

Caminando, sin mapa ni objetivo específico, llego al Senado, frente al cual dos guardias se están retirando para rodear el edificio, mientras que uno de ellos se encuentra en la pequeña cabaña de madera que lo protege de los elementos.

Nunca los he visto en el Reino Unido, pero me recuerda a la guardia similar allí.

El edificio es bastante bonito. Sigo caminando por el casco antiguo, hasta que de repente tengo que dar la vuelta. Algunas construcciones de calles están bloqueando los caminos.

Autobús de la ciudad de Luxemburgo al aeropuerto.

Finalmente, encontrando mi camino de regreso al otro lado del casco antiguo, busco la parada de autobús, que es exactamente donde mi hermana me lo ha indicado.

El autobús del aeropuerto pasa cuatro veces por hora y acabo de perder el último. No hay problema, esperaré por el siguiente, que llega unos 10 minutos más tarde.

El autobús aquí, entro, llego al conductor y compro el boleto de 2 € que vale 2 horas de transporte público en todo el país.

Un dato interesante es que Luxemburgo será el primer país del mundo en hacer que los transportes públicos en todo el país estén disponibles de forma gratuita, una idea asombrosa y notable.

Luxemburgo se convertirá en el primer país en hacer todo el transporte público gratis.

El viaje en autobús desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto de Luxemburgo toma aproximadamente 30 minutos en total, y rápidamente llego al check in, que es muy rápido en ese pequeño aeropuerto.

Sala de negocios del aeropuerto de Luxemburgo

El control de seguridad también es rápido y eficiente, y rápidamente llego a la sala de negocios, que ofrece una gran selección de platos fríos, postres y bebidas.

Ahora es el momento de abordar el próximo vuelo: ir a Lisboa, Portugal por una noche, ¡el segundo país de mi gira mundial!

Preguntas Frecuentes

¿Qué pueden experimentar los viajeros en su primer día en la ciudad de Luxemburgo y cómo pueden explorar mejor sus atracciones únicas?
En su primer día en la ciudad de Luxemburgo, los viajeros pueden experimentar la combinación de arquitectura histórica y moderna de la ciudad, visitar puntos de referencia como el Gran Palacio Ducal y pasear por su encantador casco antiguo. La mejor manera de explorar es caminando o utilizando el eficiente transporte público de la ciudad.

Sobre el Autor - Michel Pinson
Michel Pinson es un entusiasta de los viajes y creador de contenido. Fusionando la pasión por la educación y la exploración, se compromete a compartir conocimiento e inspirar a otros a través de cautivando contenido educativo. Al reunir al mundo en empoderar a las personas con experiencia global y un sentido de pasión por los viajes.