¿Cómo Es Un Viaje De 1 Día A Machu Picchu, Perú?

Una experiencia única, y un viaje de un día increíble. Paisajes impresionantes, hermosas montañas, increíble ciudad construida en lo alto de una montaña empinada, no tiene sentido.

Machu Picchu

No estaba en mis planes ir al Machu Picchu cuando iba a Perú, ya que mi principal objetivo era ir al rafting.

Como mis días eran limitados, no pude unirme a un sendero para ir de excursión al Machu Picchu, ya que tomaron varios días, y solo estuve en Perú una semana.

Cusco: Encuentra actividades locales

Las excursiones de un día eran bastante caras, alrededor de 300 $. Afortunadamente, con Bloody Bueno Perú, que me recomendaron durante mi  recorrido a pie   gratuito en mi primer día allí, obtuve un recorrido de un día por 239 $, que fue aceptable.

Al final, después de haber estado allí, definitivamente valió la pena, y fue una buena idea reservarla un día después del viaje en balsa.

Cusco a Ollantaytambo

Despertarse a las 3 am, para un hotel a las 4 am, fue bastante difícil conciliar el sueño, después de un día lleno de aventura en canotaje y tirolesa en el Cusco. Pero qué haríamos para unirnos a una de las mejores cosas que hacer en Cusco.

Fui el último en ser recogido, y alguien vino a llamar a la puerta de mi albergue, me llevó al minibús y me entregó un sobre con mis boletos.

Obtuve el último asiento en el autobús y, como todos los demás, aproveché la oportunidad para terminar mi noche durante el viaje de 2 horas a Ollantaytambo, la estación de tren más cercana desde Cusco para ir a la estación de tren de Machu Picchu, en Aguas Calientes.

El viaje con todo incluido a Machu Picchu que obtuve por $ 239 incluyó todo, excepto comida: autobús a la estación de tren con recogida en los hoteles de Cusco, boleto de tren, boleto de autobús para ir a Machu Picchu Perú, entradas a Machu Picchu, guía y el camino. atrás.

Estación de tren ollantaytambo

Al llegar a la estación de tren Cusco Ollantaytambo, nuestro guía nos dijo que debíamos esperar al tren, y nos dio instrucciones para encontrar el próximo guía, después del tren de Cusco a Aguas Calientes, ya que sostendría una bandera con el nombre de nuestro grupo.

Comprendimos rápidamente que nuestros boletos estaban reservados con IncaRail, y los trenes que estaban en la estación pertenecían a PeruRail, otra compañía de trenes ... todo un poco confuso, especialmente temprano en la mañana.

Me conseguí un café y una rosquilla, que sería mi desayuno, ya que me dijeron que no había comida incluida.

Sin embargo, justo después de tenerlo, fui a la sala de espera de nuestra compañía de trenes y, ¡qué sorpresa ... café, té y coca de cortesía para los pasajeros de trenes! Si tan solo nos lo dijeran antes ...

Me compré un té de coca, y pronto llegó el tren, fue bastante fácil encontrar mi carro y mi asiento.

Al entrar al tren, una gran sorpresa, se ve completamente nuevo, y los asientos son muy cómodos, ¡será un gran viaje!

Sólo decepción, no había enchufe de alimentación disponible.

Sin embargo, el viaje en el tren de Cusco a Machu Picchu es increíble, con hermosos paisajes alrededor. En algún momento, pasamos sin detener una estación, y podemos ver que es el punto de partida del camino inca ... ¡feliz de estar cómodamente sentado!

El tren a Machu Picchu es un viaje muy agradable, con café, té y coca de cortesía durante el viaje, además de un pequeño refrigerio que se ofrece.

Aguascalientes

Al llegar a Aguascalientes, la ciudad de Machu Picchu, comprendí que en realidad podría haber reservado todo mi viaje a la ciudad perdida de los Incas ...

La ciudad de Aguascalientes ofrece una gran cantidad de excursiones de senderismo en Machu Picchu, tiene muchos hoteles en Machu Picchu y ofrece muchos restaurantes, bares y mucho más.

Básicamente, se encuentra en la parte inferior de la montaña de Machu Picchu, a unos 400 metros por debajo del sitio, y es posible tomar el autobús, 12 $ por trayecto en un viaje de 20 minutos, o caminar hasta allí ... lo que probablemente debe tomar aproximadamente 3 a 4 horas.

Justo al lado de la estación de tren, encontramos a nuestro guía, y esperamos tener un grupo completo, después de lo que fuimos al centro de la ciudad, un poco lejos de la multitud, y el guía nos explicó cómo iría el día.

Teníamos alrededor de una hora y media de espera en la ciudad, mientras él tomó nuestros pasaportes y fue a buscar los boletos.

Aproveché el tiempo para tomar algunas fotos, caminar un poco por la pequeña ciudad ... y en realidad encontré un bar con una gran vista y enchufes, donde podría cargar mi teléfono para tener suficiente energía para el día. .

Llegando la hora de la reunión, fui al guía y me di cuenta de que la gira no me dio el boleto a Machu Picchu. Como los boletos son nominativos, la guía pudo imprimirlo nuevamente, mientras el grupo ya iba a tomar el autobús.

Escalada en machu picchu

El viaje en autobús de Machu Picchu es probablemente más cómodo que escalar la montaña, subir unos 400 metros en la montaña y sobre las nubes.

Los autobuses de Machu Picchu están realmente bien organizados, ya que con un boleto es posible tomar cualquier autobús, con salidas cada pocos minutos.

El viaje en autobús por la montaña ofrece una vista absolutamente impresionante, y aquí es donde, con esa excursión de un día, comenzamos a sentir realmente lo increíble que es esta ciudad.

El autobús serpentea en las carreteras de montaña, y la montaña, al igual que las otras alrededor, es muy empinada.

Tan empinada, parece imposible escalarlo sin las carreteras actuales o el equipo de escalada. La vegetación también es bastante densa.

¿Cómo alguien se las arregló para ir allí y construir una ciudad encima?

Después de ese viaje de 20 minutos, llegamos al sitio de Machu Picchu. Se ha construido una gran área acogedora, con una cafetería, algunas tiendas y una entrada adecuada al sitio.

Tenemos que esperar 30 minutos para que entre nuestro turno, ya que los boletos también dependen del tiempo, lo que significa que se venden para un tiempo de entrada específico.

Una vez que es nuestro turno, esperamos reagruparnos y dar el primer giro alrededor de la montaña, momento en el que ahora podemos echar un vistazo a la maravilla.

Visitando Machu Picchu

Incluso el primer vistazo es simplemente increíble. No tiene sentido. ¿Cómo es esto, estas construcciones, que en realidad son enormes, una verdadera ciudad entera, incluso posible?

¿Cómo alguien subió allí? Tomamos el autobús y ya era bastante peligroso y fue un milagro que llegáramos allí sin ningún accidente.

¡El sitio es tan grande! Es mucho más grande en realidad que se ve en la imagen, y en realidad más que en el área visible, e incluso en el área visible, la montaña opuesta a donde nos encontramos alberga otras construcciones que no podemos ver desde allí.

Increíble. Simplemente asombroso.

Nuestro guía nos da algunas explicaciones, mientras que otros grupos están avanzando. Una vez que las escaleras están despejadas, subimos al área más fotogénica del Machu Picchu.

Allí, pasamos unos 20 minutos admirando la vista y tomando tantas fotos como sea posible.

Machu Picchu Peru

La vista de la antigua ciudad inca es impresionante, a 2.400 metros sobre el nivel del mar, en la cima de una montaña de 400 metros, rodeada de montañas tan empinadas y altas como esa.

Todo parece increíble. Tomamos fotos, les pedimos a las personas que nos tomen fotos, tomamos fotos para otros grupos.

No queremos que se detenga. Es realmente una experiencia única, y todos comprendemos que venir allí vale la pena por todo el dinero que gastamos para llegar aquí.

Después de un tiempo, nuestro guía nos pide que nos reagrupemos para comenzar realmente el recorrido que estamos aquí para hacer.

Tour de machu picchu

Comenzamos por ir al punto más alto de la ciudad, donde muchos lamas disfrutan de una gran área de césped.

Nos sentamos en la hierba, en medio de los lamas, y ellos realmente harán el espectáculo. Estar acostumbrados a la gente, no significan ningún daño, pero es impresionante cuando se acercan a nosotros y esperan que los dejemos en el césped.

Lama dando vueltas por Machu Picchu

Nuestro guía nos explica más sobre la historia de este lugar, por qué fue escondido por los incas a los conquistadores, cómo fue descubierto y rehabilitado después de siglos bajo la vegetación.

Todavía hay muchos misterios sobre ese lugar. Su ubicación era conocida por los lugareños, pero simplemente oculta a los invasores durante mucho tiempo. Pero ¿cuál era su propósito?

¿Por qué poner tanto esfuerzo en construir una ciudad tan grande, tan difícil de acceder, en la cima de la montaña, donde no hay mucho, excepto vegetación y lluvia?

Muchas preguntas aún están abiertas, y, vagando por las calles de la ciudad centenaria, solo nos hacemos más preguntas, que en su mayoría quedarán sin respuesta.

Nuestro guía comparte con nosotros todo lo que sabe, pero aún queda mucho por entender.

En algún momento, en el centro de la ciudad, nos detenemos para admirar las piedras. Aquí, un montón de piedras incas nos muestra la precisión con que se ensamblaron.

Una vez más, no tiene sentido. ¿Cómo se prepararon, trajeron y juntaron estas piedras? Simplemente parece imposible.

Cuanto más vemos, más imposible parece. Y cuanto más singular es la experiencia.

La ciudad era realmente enorme y podía albergar a cientos de personas, ya que está formada por muchas casas, pero también tenía grandes jardines, todos construidos al estilo inca, en terrazas.

Terminamos la visita en la parte posterior del Machu Picchu, junto a una piedra enorme que fue utilizada por el Inca para algunos rituales.

Nuestro guía nos dice que somos libres de quedarnos hasta que cierre. El tiempo es de 2 pm, y nuestro boleto de tren de regreso a Cusco es a las 7 pm, lo que nos da mucho tiempo para admirar en las calles de la ciudad inca perdida, hasta que tengamos ganas de tomar el autobús de la montaña a Agua Calientes.

De regreso de Machu Picchu.

De vuelta en Agua Calientes, empiezo a sentir mucha hambre. Como tengo mucho tiempo, busco un restaurante asequible con bebidas a precios normales.

¡Todo es muy caro! Todos ofrecen hora feliz, pero hora feliz peruana ... No significa 2 bebidas por el precio de 1, sino que las bebidas son un poco más baratas cuando se compran al por mayor. La mayoría de ellos son demasiado caros, al igual que la comida, más de 3 $ por una cerveza y más de 6 $ por una comida estándar.

Finalmente encuentro un restaurante que parece ofrecer precios aceptables, 9 $ por 4 cervezas y una comida por 7.5 $ US. Espero el tiempo para tomar el tren, que llega por la noche, y no veré mucho hasta que regresemos al albergue, a más de las 23:00.

Hechos de Machu Picchu

¿Dónde se encuentra Machu Picchu? Machu Picchu se encuentra en las montañas andinas, a 500 km de Lima o a 75 km de Cusco, en línea recta. No es posible acceder a él por carretera, sino solo por tren o a pie.

El clima de Machu Picchu es seco y soleado de abril a octubre, y lluvioso de noviembre a marzo. La temperatura durante todo el año es de alrededor de 20 ° C / 68 ° F, por lo que es el mejor momento para visitar Machu Picchu entre abril y octubre.

La elevación de Machu Picchu es de 2430 metros u 8000 pies, que es 400 metros más alta que la ciudad más cercana de Agua Calientes.

El aeropuerto de Machu Picchu, o el aeropuerto más cercano, es el aeropuerto de Cusco CUS.

Costo de machu picchu

• Costo del viaje a Machu Picchu, costo del camino Inca: Camino Inca Tour de 4 días por aproximadamente 275 $ / 240 €,
  • Costo de la excursión a Machu Picchu: la caminata desde Aguas Calientes es gratuita,
  • Excursiones a Machu Picchu: excursión de un día desde 239 $ / 210 €,
  • Tours a Machu Picchu desde Lima: desde 900 $ / 790 €,
  • Costo de las entradas de Machu Picchu: entrada S / 152 (45 $ / 40 €),
  • Machu Picchu tours: guía privado por S / 140 (40 $ / 37 €).
Excursiones a Machu Picchu desde Lima

Machu Picchu en un presupuesto: siga el camino inca y duerma por sus propios medios, todo el viaje puede ser tan bajo como 80 $ US / 70 €, en 5 días.

Información del Camino Inca Perú - guía de excursionistas para el Camino Inca Perú
Cómo ver a Machu Picchu a bajo costo la guía definitiva

Excursiones de un día a Machu Picchu desde Cusco.

Precio desde 240 $ US / 210 € y más.

Horario promedio:

• Recogida en el hotel a las 4 am.
  • Autobús de 4 a 6 de la mañana a la estación de tren de Ollantaytambo.
  • 6:40 a 8:20 am tren a Aguas Calientes,
  • 9:50 a 10:30 am reunión grupal en Aguascalientes,
  • 10:30 a 10:50 am bus a Machu Picchu,
  • Visita guiada grupal de 11:30 a 14:15.
  • De 19:00 a 21:00, tren de regreso a Ollantaytambo.
  • Minibús de 9 a 11 pm de regreso a Cuzco.

¿Cuánto cuesta un viaje a Machu Picchu

Excursión de un día todo incluido desde 239 $ / 209 €, autoorganizado desde 216 $ / 189 €:

• Autobús + tren de Cusco a Aguas Calientes 76 $ / 67 € ida, ida y vuelta 152 $ / 133 €,
  • Autobús de Aguas Calientes a Machu Picchu 12 $ / 11 € ida, ida y vuelta 24 $ / 22 €,
  • Guía privado 40 $ / 35 €.

Tener una guía para visitar Machu Picchu se anunciará como obligatorio pronto; aún no es el caso, pero se recomienda contratar uno para tener una mejor experiencia.

¿Incarail o perurail? Básicamente ofrecen los mismos precios y experiencia, ya que compiten en la misma ruta en un horario muy similar. Mira lo que funciona mejor para ti.

Tren Incarail Machu Picchu
Perurail tren a machu picchu

Preguntas Frecuentes

¿Qué pueden esperar los viajeros de un viaje de 1 día a Machu Picchu, y cómo pueden aprovechar al máximo este tiempo limitado?
En un viaje de 1 día a Machu Picchu, los viajeros pueden esperar una experiencia torbellera que cubra los principales aspectos destacados de la antigua ciudad inca. Para aprovechar al máximo el viaje, es aconsejable comenzar temprano, tener un itinerario claro y contratar una guía conocedor para conocer la historia y la importancia del sitio.

Sobre el Autor - Michel Pinson
Michel Pinson es un entusiasta de los viajes y creador de contenido. Fusionando la pasión por la educación y la exploración, se compromete a compartir conocimiento e inspirar a otros a través de cautivando contenido educativo. Al reunir al mundo en empoderar a las personas con experiencia global y un sentido de pasión por los viajes.