¿Es Un Tour De 1 Día Al Rafting En El Río Urubamba, Cusco Vale La Pena?

Cusco rafting y aventura en tirolesa.

Para mi tercer día en Cusco, llegó el momento de hacer un rafting en el río Urubamba, que pasa por  Machu Picchu   entre otros importantes lugares incaicos y ciudades peruanas actuales.

Después de un primer día de visita a la ciudad, otro día más alto que el Monte Blanc para ver la montaña Rainbow, llegó el momento de practicar deportes acuáticos y, con suerte, algo de sol.

Cusco: Encuentra actividades locales

Una vez más, he reservado ese tour con Bloody Bueno Perú, que es la agencia de viajes del mejor tour a pie gratuito en Cusco.

Para S / 120 (36 $ / 31 €), el viaje incluyó la recogida en el hotel, el viaje de rafting y el almuerzo, que es un precio bastante bueno para una excursión de un día de rafting. En realidad, me sorprendió que pudiéramos obtener dichos precios allí. Hace 3 semanas. , He pagado 3 veces más por un día similar en un viaje de rafting en el río Mamoni en Panamá.

Aventura de rafting en el río Mamoni, Panamá.

Viaje a Pikillacta

Despertando a tiempo, disfruto de un buen desayuno en mi hotel, que sería necesario para tener un poco de energía para el día.

Mejor tarifa hostal Cusi Wasi Cuzco

Fui el primero en ser recogido, en mi hotel, con un velocista de Mercedes como de costumbre =) Después de eso, todo el grupo llegó a la siguiente parada, una plaza no muy lejos de mi hotel.

Otros seis participantes se unieron, lo que nos hizo un total de siete participantes en balsa, 3 guías (2 en las balsas y una en un kayak), un organizador y el conductor del minibús.

¡Qué sorpresa! Los últimos 2 participantes que ingresaron al autobús, dos damas, entraron al autobús, me vieron y me dijeron ¡Hola! Tomamos fotos de ustedes ayer en la montaña Rainbow.

Exactamente, fueron las dos chicas canadienses a las que les pedí que me tomaran fotos en la cima de la montaña Rainbow el día anterior, qué coincidencia, también las tomé.

Con yo, una francesa, estaban Jessica y Samantha, las chicas canadienses, Felix, un alemán y su novia peruana, y una pareja de estadounidenses.

Vinicunca arcoiris montaña peru

La primera parte del viaje fue en realidad la misma carretera que usamos el día anterior para ir a la montaña Rainbow, con una gran diferencia.

Nos detuvimos a medio camino en Pikillacta, un pequeño pueblo justo antes de la construcción de un puente, para ir al baño y hacer una visita a una pequeña tienda en caso de que necesitáramos algo.

Que falta en la mayoría de los tours del otro día =)

Aproveché la oportunidad para obtener una barra energética, ya que no tendríamos nada para comer antes del final del rafting por la tarde.

Yendo a cusipata

Después de ese descanso en Pikillacta, llegó el momento de ir a la montaña en Cusipata, donde estaba nuestro campamento base, junto al río rápido de aguas blancas, por supuesto.

Condujimos durante aproximadamente una hora a lo largo del río, y todos nos preguntábamos cómo será el rafting, porque el río no parece realmente ... ¡¿rápido ?!

Sin embargo, finalmente llegamos al campamento, justo al lado del río, que en realidad será el punto final del recorrido de rafting.

Nos dieron todo el equipo, la primera vez que recibí tanto: traje de neopreno, algún tipo de chaqueta resistente al agua, chaleco salvavidas y una paleta.

Eran como las 10 de la mañana, el sol brillaba y estábamos comenzando a sentirnos muy cálidos con todo este equipo.

¡No podía esperar para meterme en el agua fría!

Una vez que todos estuvimos equipados, el personal ya había adjuntado dos balsas y un kayak a la camioneta, y estábamos bien para ir al punto de partida.

Rafting en aguas bravas de Cusco.

Manejamos unos 20 minutos con la camioneta por el río Urubamba, para llegar a nuestro punto de partida para el viaje de rafting. Otra agencia ya estaba lanzando 2 balsas y un kayak de su camioneta en el mismo lugar.

Mientras el personal preparaba las balsas, uno de los guías nos explicó nuevamente los consejos de seguridad. Casi todos los hemos escuchado antes, pero siempre es bueno y muy importante escucharlos nuevamente, y luego cambiarlos ligeramente en todas partes, también dependiendo del idioma y los detalles del río.

Como éramos 7, incluyendo 3 parejas y yo mismo, nos dividimos en 2 grupos, un grupo de dos parejas irá en una balsa con un instructor, y las niñas canadienses y yo iremos en la otra balsa con el otro instructor.

¡Hora de meterse en el agua para comenzar a hacer rafting en el río Urubamba!

Por supuesto, comenzando donde el río es muy grande y no tiene muchos rápidos, probamos todas las medidas de seguridad: remar hacia adelante, remar hacia atrás, estar dentro de la balsa y algunos más.

Repetimos cada uno de ellos unas cuantas veces, para asegurarnos de que todos los obtengamos, ya que puede volverse peligroso después en los rápidos.

Urubamba Cusco rapidos clase 2

Rápidamente llegamos a algunos rápidos de clase 2, lo que significa que algunas maniobras de desprecio son necesarias para pasarlos, sin embargo, no son muy peligrosos.

¡Y nuestras dudas comenzaron a disiparse!

Al principio, pensamos que sería un poco aburrido, ya que el río no parecía muy vívido ... pero eso fue solo una impresión, en realidad muy rápidamente nos divertimos mucho y tuvimos grandes sensaciones.

Los primeros 10 o 20 minutos de rafting en Urubamba fueron más necesarios para configurar el grupo, aprender a remar juntos en sincronización y también configurar las posiciones en la balsa.

Comencé en la parte delantera derecha, con Jessica en la parte delantera izquierda, Samantha en la parte central derecha y el instructor en la parte posterior central.

Después de unos pocos cientos de metros de remo, intercambiamos las posiciones delanteras, para tener un mejor equilibrio en el rafting.

Al pasar cada vez más rápidos, empezamos a sentirnos seguros y poder remar en sincronía, listos para aún más sensaciones.

Urubamba rafting en aguas bravas clase 3

Y pronto, eso fue todo! Nuestro instructor nos dice que debemos mantenernos enfocados, porque llega la primera clase rápida 3, lo que significa que contiene agujeros, olas de medio metro, y existe la posibilidad de volcar sin las maniobras adecuadas, incluida la posibilidad de lastimarnos gravemente en el proceso.

Bueno, seguimos las instrucciones para que la balsa pase los rápidos del río Urubamba en las mejores condiciones: ¡adelante! Paleta hacia atrás! Todo dentro del rafting !!! ¡De vuelta en posición, remando hacia adelante!

Nos mojamos totalmente, y nos divertimos mucho, todos sonreían tan ampliamente como se les permite humanamente, tiempo increíble.

Llegaron más rápidos, todos ellos con mucha diversión.

De repente, nuestros guías nos dicen que nos detengamos, el agua es muy poco profunda en un punto y es mejor que caminemos.

Mientras lo hacemos, qué sorpresa, vemos a un grupo de ovejas aquí caminando con nosotros a orillas del río. ¿Son salvajes? Disfrutamos el espectáculo, son muy lindos, pero no, no son salvajes, el pastor está justo detrás de ellos.

Bueno, es hora de volver al agua para más rápidos!

Rafting en el río Urubamba Perú

Obtenemos muchos más rápidos, difíciles de contar, pero varios buenos de clase 3, y algunos de clase 2 también, uno después del otro, apenas tenemos tiempo para descansar entre dos rápidos.

De repente, paramos, porque tenemos que descansar un poco ante los rápidos más desafiantes que se avecinan.

En el pequeño estanque donde paramos, hay rocas altas junto al agua. Los guías nos dicen que podemos escalarlos y saltar al agua, es lo suficientemente profundo.

¡4 de nosotros lo hicimos, incluyéndome a mí, y me pareció increíble, a pesar de mi miedo a las alturas!

Después de este breve descanso, de nuevo en posición, los rápidos difíciles están justo después.

Siguiendo las instrucciones de nuestro instructor, los pasamos todos sin muchos problemas, pero sentimos que estamos muy cerca de ser expulsados ​​de las balsas en más de una ocasión.

Los rápidos son impresionantes, con agujeros y olas de hasta medio metro, lo que requiere maniobras rápidas y claras, que logramos lograr como equipo.

Nos mojamos, nos cansamos, remamos mucho, nos reímos y sonreímos mucho: ¡el músculo que más se cansa es probablemente nuestra mandíbula después de tanta diversión!

Y, de repente, el campamento base está frente a nosotros, el viaje de rafting ha terminado ...

Campamento base, sauna y almuerzo.

Volviendo al campamento base, el sol se ha retirado y, al estar todo mojado, empezamos a sentir frío.

Rápidamente nos deshacemos de nuestro equipo de balsa, y una vez en traje de baño, nos apresuramos a ir a la sauna, que se siente increíble después de este viaje de rafting.

No es la primera vez que hago balsas, sino la primera vez que entro en una sauna inmediatamente después, que es exactamente lo que necesitan nuestras articulaciones de manos y pies, ya que todos tenemos problemas para movernos con el frío.

Nos quedamos en la sauna durante unos 20 minutos, intercambiamos buenas historias y nos conocemos, ya que el viaje de rafting nos ha ayudado a crear un vínculo.

Después de la sauna, volvemos a la ropa normal y entramos en el refectorio, donde nos sirven rápidamente una sopa caliente, que es más que bienvenida.

También tenemos té y café de cortesía, y podemos comprar cerveza por S / 7 (2.1 $ / 1.8 €) o un cóctel como Pisco Sour por S / 8 (2.4 $ / 2.1 €).

La sopa se siente muy bien, y mientras la tenemos, los organizadores exhiben en una pantalla grande las fotos que tomaron durante nuestro viaje de rafting en el Cusco en algunas ocasiones, principalmente por el tercer guía en el kayak.

Luego viene el plato principal, que comemos bastante rápido ya que todos tenemos mucha hambre. Pollo con arroz y verduras, con muy buen sabor.

Otro almuerzo, el sol está de vuelta, y nos espera una sorpresa, ni siquiera nos dimos cuenta: ¡es hora de tirolesa!

Zipline Urubamba

Al no tener idea de que habría una verdadera tirolesa en el Cusco, parece que todos lo recibimos con gratitud, especialmente yo, ya que yo quería hacer una tirolina en el Cusco, pero no tuve tiempo durante este viaje para reservar una excursión en tirolesa.

Entonces, nos equipamos rápidamente, recibimos algunas instrucciones de seguridad y, una tras otra, subimos la escalera en una torre justo al lado del campamento, en la orilla del río Urubamba, a unos 10 metros de altura, y tenemos una tirolina por encima del Río Urubamba, increíble!

Tengo miedo a la altura, pero disfruto mucho, qué sensación tan impresionante.

Luego tenemos una segunda tirolesa de Cusco para cruzar el río de vuelta, que es casi tan buena como la primera.

De vuelta en el banco, es hora de empacar y regresar a Cusco.

El viaje de regreso es bastante tranquilo, ya que la mayoría de nosotros estamos cansados ​​y tenemos la ocasión de descansar un poco.

De vuelta en Cusco, nos despedimos juntos, después de haber tenido una increíble aventura de rafting juntos en Cusco, Perú.

Resumen de rafting en aguas bravas de Cusco.

Una de las mejores cosas que hacer en Cusco, y probablemente el mejor rafting en aguas bravas de Cusco, ¡las excursiones de un día desde Cusco para hacer rafting en el río y tirolesa en Perú son increíbles, especialmente este viaje en balsa por el río Urubamba!

El viaje se organizó de la siguiente manera, por S / 120 (36 $ / 31 €) todo incluido:

• Recogida a las 9 am
  • 9 am a 11 am viaje al campamento en Cusipata con una parada de inodoro en Pikillacta,
  • 11am a 1130am preparándose para el rafting,
  • 1130 am a 12 am viaje al punto de inicio de rafting,
  • 12 am a 2 pm aproximadamente 2 horas de gran acción de rafting en el río Urubamba,
  • 2pm a 2:20 pm sauna,
  • 2:20 a 2:45 pm almuerzo,
  • 2:45 pm a 3:30 tirolesa Urubamba,
  • 3:30 a 5:30 pm viaje de regreso a Cusco.
Recorrido a pie gratuito en Cusco.
Vinicunca arcoiris montaña peru
Recorrido a pie gratuito por Marco Marco
Empresa de viajes Bloody Bueno Perú.
Cusco hoteles y vuelo.

El mejor rafting en aguas bravas de Cusco es en el río Urubamba, cerca de Cusco, en las montañas.

Por lo general, tanto el rafting en Cusco como la aventura en tirolesa se incluyen juntos, ya que la tirolesa se puede hacer en el campamento base de rafting.

¿Has probado el mejor rafting en Cusco? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Háganos saber en los comentarios cómo fue su aventura de rafting y tirolesa en Cusco.

Mejor rafting en aguas bravas Cusco y aventura en tirolesa

Preguntas Frecuentes

¿Qué experiencias únicas ofrece un recorrido de 1 día por el rafting del río Urubamba y cómo se compara con otras actividades de aventura en Cusco?
Un recorrido de rafting de Urubamba River de 1 día ofrece rápidos de aguas blancas de agua blanca contra impresionantes paisajes andinos. Se destaca para la adrenalina Rush y la belleza escénica, ofreciendo una perspectiva diferente de la región de Cusco en comparación con los recorridos culturales más tradicionales.

Sobre el Autor - Michel Pinson
Michel Pinson es un entusiasta de los viajes y creador de contenido. Fusionando la pasión por la educación y la exploración, se compromete a compartir conocimiento e inspirar a otros a través de cautivando contenido educativo. Al reunir al mundo en empoderar a las personas con experiencia global y un sentido de pasión por los viajes.